クリスマスの足跡ブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

jueves, 12 de junio de 2014

Mascotas

12/ junio/ 2014

La imagen que os dejamos ya no es la misma que teníamos el miércoles en la cajita de los gusanos que nos trajo Mario, porque ya tenemos al menos un capullo y no sabemos qué sorpresa tendremos mañana al abrir la caja, ayer todos estaban más gordos que el gusano más gordo que podéis ver en esta imagen de archivo.


Ayer nos llevó Adrián su caja de mariposas y huevos minúsculos, ya no queda ni rastro de los gusanos que allí estuvieron. Las mariposas suelen vivir aproximadamente 5 días, pues las de Adrián han superado esta cifra. Aquí tenéis la imagen




01/ junio/ 2014

¿Sabéis cuántos gusanos había en la hoja de morera que nos trajo Mario? No os lo váis a creer, más de 40. Han ido creciendo y algunos, en torno a 30, se han ido a casa con varios de nuestros protagonistas, en una cajita que ellos han traído con el permiso de sus papás, en grupos de 3 o 4, entre hojas de morera. Seguro que los cuidarán tan bien que los verán engordar, meterse en su capullo y transformare en mariposas que pondrán huevos de los que saldrán minúsculos gusanos en la primavera próxima.

20/ mayo/ 2014

Ya no podemos cuidar más a nuestro querido Azulito, pero nos vamos a acordar mucho de él. Su lindo plumaje será para nosotros una referencia; aunque en su jaula no tuviera espacio para volar como a él le gustaría, hemos disfrutado con su presencia y sus cánticos y le hemos cuidado todo lo bien que sabíamos hacerlo. Mari Jose, que ha tenido varios periquitos en su clase y en su casa,  nos lo trajo y nos da las gracias por haberle cuidado durante este curso.

Sabéis que en nuestra clase nos gusta ser responsables del cuidado de animales y plantas y ahora tenemos unos gusanos de seda que nos trajo la semana pasada Mario. Eran un poco pequeños y no sabíamos que había tantos. Cuando los trajo, todos cabían en una hoja de morera, pero ya os contaremos qué pasará en unos días.



17/ mayo/ 2014

Esta foto de Azulito nos la ha enviado Laura, se le ve comiendo y en su palo preferido, sabemos que ha estado contento  cantando,  escuchando los cantos de sus amigos y que le han cuidado con mucho mimo.



15/ mayo/ 2014

Llevamos unos días un poco atareados, museos, visitas turísticas..., tanto que aún no os hemos dejado las fotos de las mascotas de Laura

Pintitas y Franklin viven en un estanque mucho más grande que esta tortuguera, tienen suerte porque tienen compañía y espacio. Laura cuida a Pintitas, la que véis por el agujero de la islita a la que les gusta trepar por la rampa de acceso; Pablo cuida a Franklin, la tortuga que está a su lado. Pintitas tiene en el caparazón unas franjas amarillas más anchas que las de su compañera. Parecen que son dos buenas amigas.

07/ mayo/ 2014

Hoy han vuelto a clase Arturo, David, Adrián, Darío y Álvaro, seguro que os acordáis de ellos porque nos visitaron hace justo una semana. Para que veáis cómo han comido, cómo han crecido y engordado y qué están haciendo ahora, os dejamos el enlace a un vídeo que les hemos grabado hoy.



¡Qué barbaridad! ¡Cómo se han puesto!  Adrián  vigilará a los cuatro gusanos que están anclando el capullo en el que se envolverán  poco a poco para   transformarse o "metamorfosearse" en.... ¡lo veremos! 

06/ mayo/ 2014

Estamos trabajando una unidad relacionada con los animales, por eso hemos propuesto a los niños que tienen alguna mascota en casa que pueden traerla una mañana a nuestra clase. Hemos hecho una lista para que no coincidan un mismo día dos mascotas. Os presentamos a nuestros invitados:

Riqui ha estado en nuestra clase, se ha aseado durante un buen rato con su lengua, se ha tumbado con mucha tranquilidad, ha saltado dentro de la jaula, se ha puesto a dos patas, como si fuera un canguro, ha roído los barrotes de su jaula y ha comido del pienso y del heno que traía en su jaula. Su pelo se parecía al de Lani.  Aarón nos ha explicado cómo es Riqui en su casa y lo a gusto que duerme en una mantita.

Flora es esta pequeña tortuga que vive en el agua, pero que puede estar también algún tiempo fuera de ella. Llegó a clase en su transportin (un recipiente con tapa y agujeros) y allí Rodrigo se encargó de echar en la tortuguera un dedo de agua para que Flora pudiese nadar y desplazarse. La rica comida de esta tortuga de agua, unas gambitas deshidratadas, Rodrigo se las echó en el comedero de esta particular isla, sin mojarlas; se las comió una a una. 

Estos tres grillos que Abel cogió en el campo, casi no pararon de mover sus alas y "cantar". Cuando alguien entraba en clase, se quedaban extrañados escuchando su cric-cric. No pudimos dejarles mucho tiempo la caja abierta porque aunque estaban entretenido comiendo hierba, parecían querer salir de su casa-caja  cada vez que la abríamos.

Pelusa es una coneja con pelo bastante largo y muy muy suave (aunque nadie metió su mano para comprobarlo), con orejas también grandes y bastante comilona (comió maíz y trigo, pienso y paja y al final también la zanahoria que le llevó Carlos. Nos gustó mucho cómo se sentaba en su jaula y parecía mirar y escuchar el cuento de "La tarta de hadas" (podéis ver la cara que ponía en la segunda imagen de Pelusa).

Cinco gusanos de seda con nombre propio, que Adrián cubrió con morera para que sigan  comiendo, engordando y pronto puedan hacer su capullo y transformarse en mariposas que pondrán huevos para que en la próxima primavera salgan de ellos nuevos gusanos.
Alguien preguntó ¿y no beben?, pues no, parece que con el agua que contienen las jugosas hojas de morera, se hidratan lo suficiente

Vino en una jaula enorme, con agua en un bebedero, con heno y pienso para comer y con una zanahoria que Diego le puso en clase y Lani no tardó en comerse. Dentro de la jaula había una especie de madriguera, donde a Lani le gusta dormir y esconderse (ahí metida estuvo un rato hasta que vio que no íbamos a hacerle daño y no tenía por qué tener miedo). No la sacamos de la jaula, seguro que llegó a casa con ganas de estirar las patitas y correr y brincar un rato.

Glotona es un galápago que vive en el jardín de Martín, allí busca su comida (babosas, lombrices...), a veces desaparece por una temporada  (no solo porque hiberna). No sabemos los años que tiene, pero por su tamaño, tiene bastantes más de seis. A nuestra clase llegó en una cajita, pero la sacamos de ella y no ha parado de explorar (por el corcho, por la cocina, debajo de las mesas, en el rincón de construcciones...). No le hemos perdido la pista y cuando se ha hecho pis o caca, la fregona ha estado preparada para solucionar el problema.

27/ abril/ 2014

Azulito se fue de vacaciones con su dueña, Mari Jose, pero nos lo ha vuelto a llevar a clase porque sabe que le cuidamos y queremos. Paula se fue de vacaciones a Chiclana y, de paseo por la playa su papá encontró este hueso de sepia que se lo hemos metido en la jaula para que pueda limarse el pico.



24/ marzo/ 2014

Azulito estuvo este fin de semana con Pablo y se nota que ha estado contento porque hoy ha cantado bastante. Hace unos días estuvo con Héctor y Jaime, no sabemos si cuando nadie le viese subiría en uno de los coches de la rampa que tiene al lado de su jaula....



12/ marzo/ 2014

Como veréis, Azulito se lo pasa estupendamente los fines de semana, cada uno en una casa y con los cuidados y miradas de todos, los protagonistas, los hermanos....




16/ febrero/ 2014

Este fin de semana  Rodrigo se llevó a Azulito, le ha tenido un poco preocupado porque parecía triste y cabizbajo y ese no es buen síntoma, pero su abuelito que ha criado muchos pájaros le ha dado unas  vitaminas  que han hecho que vuelva a estar con  fuerza.



Parece extrañar los cambios, o quizás se quede frío en el traslado, siempre el primer día parece estar más parado. La verdad es que es un periquito muy querido, mimado y cuidado, gracias a todos vosotros. Nos gustaría que pasase el invierno sin catarros, pero... ¿lo conseguiremos?

El  fin de semana pasado Azulito se  fue con Eva y Rodrigo, todos estaban de cumpleaños y aquí los veis preparados para la celebración


27/ enero/ 2014

Azulito ha pasado el fin de semana al cuidado de Abel, ha estado muy contento y aunque al principio le costó adaptarse, ha cantado bastante al oír cantar a los dos pájaros tropicales que tienen en su casa. La verdad es que no sé quién ha estado más contento de los cuatro que véis en la foto



21/ enero/ 2014

La lista de espera para llevarse a nuestra mascota de fin de semana va aumentando. Gracias a los cuidados de nuestros protagonistas, Azulito está pasando bien el frío invierno al que un ave tropical no está acostumbrada.
Para que veáis cómo sigue, os dejamos la última foto que tenemos suya, es de este estupendo fin de semana que pasó en casa de Adrián. Mirad qué foto más bonita le hizo, en ella se ve perfectamente cómo su plumaje  hace honor al nombre y al color de la palabra.




10/ enero/ 2014

Azulito ha vuelto al cole contento, ha disfrutado mucho de las vacaciones con Sergio y su familia y ahora seguimos cuidándole entre todos. El fin de semana se lo ha llevado Diego, él y Héctor tenían muchas ganas de llevarle a casa  y seguro que disfrutarán cuidándole y animándole a cantar.

19/ diciembre/ 2013

Azulito ya se ha ido de vacaciones. Ayer tuvimos que jugar a la lotería y echar a suerte entre todos los candidatos quién se lo llevaría, el afortunado ha sido Sergio y está feliz por haberle tocado ser responsable de su cuidado. Paula, Diego, Santiago y Abel, se han quedado un poco tristones, pero no deben preocuparse, ni ellos ni los que quieren llevarlo de fin de semana porque Azulito es un pequeño turista y seguirá saliendo del cole de viernes a lunes, pero eso será ya en el año 2014.

16/ diciembre/ 2013

Aarón se llevó a Azulito para cuidarle durante el fin de semana y además de responsabilizarse de su cuidado le ha enseñado su árbol de Navidad y su traje de Papá Nöel, para que vaya haciéndose a la idea de que ya llega la Navidad y no se asuste el día de Nochebuena.




 12/ diciembre/ 2013

Mirad cómo Carlos cuida de Azulito y le pone el vídeo donde canta otro periquito.


Quizás Azulito necesite un compañero para estar más contento, pero ¿y si no se llevan bien?.  Tendremos que preguntar antes de arriesgar.

08/ diciembre/ 2013

Azulito sigue bien, nuestros protagonistas y sus papás le siguen cuidando mucho y él está muy contento; el martes después del puente volverá a clase.

Nuestra otra mascota, la abeja Pepa, sí que viaja, no solo de casa en casa, va al pueblo de los abuelos, al cine, en coche, en bici, en autobús, en tren...; juega, pinta, come, merienda, se lava los dientes, duerme con nosotros... Este fin de semana se ha ido a la playa de San Sebastián, ya nos contará sus aventuras. Cuando tengamos el reportaje de todas sus andanzas durante el curso que está con nosotros, os lo enseñaremos.


30/ noviembre/ 2013

Este fin de semana Azulito se ha ido de de fin de semana con Paula, que desde la semana pasada estaba deseando recibirle en casa para cuidarle mucho, con la ayuda de Carlos, su hermano.
No sabemos quién está más contento, ¿Paula o Azulito?. Aquí tenéis un vídeo que nos ha mandado para que veáis cómo canta al oír en una grabación a otro periquito cantar.

 

28/ noviembre/ 2013

Azulito parece recuperado, desde que nos enteramos que los periquitos son muy sensibles a los cambios de temperatura, todos los días cuando nos vamos del cole le dejamos la jaula ligeramente tapada con una  tela-manta, así cuando la calefacción deje de funcionar él no tendrá tanto frío. No pía mucho, pero come más y trepa por su jaula (alguno hoy ha dicho que se le ha olvidado volar; la verdad es que en la jaula no tiene mucho espacio para poder hacerlo...)

25/ noviembre/ 2013

Sabemos que las mascotas no son un juguete ni un capricho, que cuando las tenemos debemos ser responsables de su cuidado. Nuestra mascota, Azulito, se ha ganado una página en nuestro blog, así estaréis al corriente de cómo está y cómo le cuidamos y mimamos entre todos.
Este fin de semana Sergio ha sido el encargado de cuidar a Azulito, tenía muchas ganas y aqui podéis ver cómo ha estado pendiente de su cuidado. Hoy nos ha contado paso a paso cómo Azulito ha formado parte de sus actividades del fin de semana.

20/ noviembre/  2013

* Estamos cuidando mucho a Azulito, hemos preguntado en una pajarería qué le puede pasar y qué podemos hacer; nos han dicho que por los síntomas parece que puede  haber cogido frío (son muy sensibles a las corrientes y a los cambios de temperatura, por las tardes-noches la temperatura baja bastante y los fines de semana no hay calefacción en el cole...). Nos han recomendado que le demos yema de huevo o brócoli, hoy le hemos puesto yema de huevo, ha comido un poco y ha vuelto a piar.
Hemos notado que por las mañanas está tiritando, así es que cuando nos vayamos, todos los días le vamos a cubrir la jaula con una manta o paño para que mantenga el calor.
Además, creemos que es una buena idea que los fines de semana no pase frío y como hay mucha demanda para llevarlo a casa y cuidarlo allí los fines de semana, los protagonistas del blog que con el permiso y consentimiento de sus papás quieran llevárselo, lo podrán llevar.
Tenemos que prepararle un saquito o mantita para transportarle sin corrientes de frío.
Ya os contaremos las experiencias con Azulito.

11/ noviembre/ 2013

* Azulito nos tiene bastante preocupados, está muy parado, casi ni se le oye, apenas come y parece hinchado. No sabemos qué le pasa, como siga así tenemos que llevarle al veterinario porque no sabemos qué hacer para que vuelva a estar bien y contento. Esperamos que se recupere pronto.

04/ noviembre/ 2013

* Azulito se ha ido de puente y ha venido contento de lo bien que le han tratado Santiago y Elena


15/ octubre/ 2013

* Hoy Azulito ya ha abierto el pico, ha comido, ha bebido, ha querido cantar, pero lo ha hecho muy muy bajito y casi ni le hemos oído; también ha movido su ala y su cola.

 Para aprender a cuidarle bien, tenemos que informarnos, vamos a empezar por:

LA ALIMENTACIÓN (además de alpiste y mijo, puede comer algunas frutas y verduras bien lavadas) (ya hemos comprobado que le gusta la manzana, aunque solo la picotea).

LA HIGIENE (limpieza de jaula, pico y patas, bañera o pulverizador, piedra de calcio o hueso de sepia o jibia, para limar y limpiar el pico...)

No es fácil hacer el dibujo de Azulito, pero lo hemos intentado: dentro de la jaula, fuera de la jaula, contento, triste, con su color azulado-amarillo-verdoso, cambiándole el color... Aquí podéis ver algunos de los retratos que de él hemos hecho:



14/ octubre/ 2013

* Hoy hemos recibido en clase a "Azulito", un precioso periquito que nos ha traído a clase Mari Jose, profesora de Infantil de nuestro colegio durante muchos años. Nos lo ha dejado hasta el verano.

Si veis la foto entenderéis por qué se llama así, aunque quizás aquí no se vea muy bien el color azul que predomina en su plumaje.




Tenemos que aprender a cuidarle (qué y cuánto come, tener siempre agua limpia para beber, cuándo y cómo limpiarle la jaula, qué le gusta y qué le molesta, qué cosas necesita para estar bien...). Hoy ha estado un poco asustado, o quizás triste, apenas se ha movido y aún no ha abierto el pico, ni le hemos oído cantar, ¿será que echa de menos a Mari Jose y su familia?, ¿será que nunca ha estado en un colegio?, ¿ estará a gusto con nosotros?. Ya os iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario